Welcome to the SR20 Community Forum - The Dash.
Results 1 to 28 of 28
  1. #1
    SR20 Newbie
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Nogales, Mexico
    Posts: 4
    Feedback Score: 0

    Default nissan b13 AWD+TURBO

    Pues aqui saludando a la comunidad en este nuevo espacio hecho para nosotros y mi primera duda es de como hacer un sentra b13 sea AWD lo mire en un video de YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=b_k95...eature=related , yo creo que alguine mas lo ha visto y se ha quedado con la boca abierta del buen trabajo que hicieron estos chavos, y era un sueño mio y la vdd ellos me lo hiceron realidad hay le s dejo para que lo disfruten y den su opinion...

  2. #2
    Member
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mooresville, NC
    Posts: 1,541
    Feedback Score: 5 (100%)

    Default

    repost
    1991 SE-R - SR20VE - I/H/E, N1's - 203whp On Dyno Dynamics
    - Do It Old School -

  3. #3
    SR20DEN20
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: hebron, ohio
    Posts: 673
    Feedback Score: 1 (100%)

    Default

    Quote Originally Posted by Dudeman258 View Post
    repost

    yes in the latin american section, probably so those who don's speak english can still enjoy this fine piece of machinery
    www.ohionissans.com
    95 200sx se-r
    ssac header - 2 1/4 side exit exhaust yoshi pipe - k&n drop in filter
    65 wet shot (zex kit) 13.92@ 100mph

  4. #4
    sqd
    sqd is offline
    Member
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: southern california
    Posts: 800
    Feedback Score: 0

    Default

    too bad they didnt show all four wheels spinning on the dyno

  5. #5
    Member
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mooresville, NC
    Posts: 1,541
    Feedback Score: 5 (100%)

    Default

    Quote Originally Posted by matt_pound View Post
    yes in the latin american section, probably so those who don's speak english can still enjoy this fine piece of machinery
    Sorry

    Quote Originally Posted by sqd View Post
    too bad they didnt show all four wheels spinning on the dyno
    Yea always wondered that too, but that burnout cleared any doubt

    Dudeman
    1991 SE-R - SR20VE - I/H/E, N1's - 203whp On Dyno Dynamics
    - Do It Old School -

  6. #6
    Mexican SR20'er
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Tequisquiapan, Qro, MEX
    Posts: 124
    Feedback Score: 0

    Default

    Smoke outta 4wheels in a B13 is awesome, love it.

  7. #7
    El Cadenero
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mexico City, Mexico, Mexico
    Posts: 584
    Feedback Score: 8 (100%)

    Default

    I will eventually do this to my B13... It will take long I guess. I am all over Japan to gather the pieces.
    --Sato--
    94 Nissan Tsuru 2000GSR-GTi-R
    Head Admin, www.NissanMexico.org

  8. #8
    El "Mata Hondas"
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: NICARAGUA
    Posts: 78
    Feedback Score: 0

    Default

    Quote Originally Posted by GSRMx View Post
    I will eventually do this to my B13... It will take long I guess. I am all over Japan to gather the pieces.
    Wow seria Fantastico que lo Lograras Sato!!.......y por supuesto Documentar "Every little detail" ... Ya fuieste a Japon?? o estas planeando ir??

    Ese es mi sueño tambien!!...aca en NICARAGUA introdujeron varios SUNNY (b13 JDM) los cuales algunos traen motor DIESEL y Traccion AWD full time!!...pero realmento no se si se podria hacer un SWAP SR20DET en esa platafarma y transmision. Y si se pudiere no creo q la trasmision y demas componentes AWD STOCK de un motor DIESEL de 100hp o menos, aguanten el poder de un sr20DET........talvez puedas iluminarme jejej

    Mas bien pienso que en el video de YOUTUBE ellos hicieron un SWAP completo(motor,caja 4wd,ejes traseros y delantero, barra de traccion,etc) y adaptaciones de un Pulsar Gtir AWD Sr20det en el cuerpo del B13. No tengo ni idea de que tan factible(facil) es hacerlo asi. Sato tu debes de saber un poco mas sobre el tema, COMO se realiza ese tipo de SWAP completo????
    NISMO POWER!!!...That´s it... Ur gone.
    Nicaragua NISSAN TEAM

    95 B13 4door MDM.
    SR20DE JDM 10:1-walbro fuel pump, CALUM Basic Daughterboard, NISMO AFPR,NISMO Thermostat, NISMO Radiator Cap, WaterWetter, JWT S4, CAI AEM, XTD Stage3 Clutch kit and flywheel, UR pulley set, Motor mounts, Outlaw Themospacers, SSAC header, 2.5" custom Exhaust

  9. #9
    El Cadenero
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mexico City, Mexico, Mexico
    Posts: 584
    Feedback Score: 8 (100%)

    Default

    Quote Originally Posted by sentranic View Post
    Wow seria Fantastico que lo Lograras Sato!!.......y por supuesto Documentar "Every little detail" ... Ya fuieste a Japon?? o estas planeando ir??

    Ese es mi sueño tambien!!...aca en NICARAGUA introdujeron varios SUNNY (b13 JDM) los cuales algunos traen motor DIESEL y Traccion AWD full time!!...pero realmento no se si se podria hacer un SWAP SR20DET en esa platafarma y transmision. Y si se pudiere no creo q la trasmision y demas componentes AWD STOCK de un motor DIESEL de 100hp o menos, aguanten el poder de un sr20DET........talvez puedas iluminarme jejej

    Mas bien pienso que en el video de YOUTUBE ellos hicieron un SWAP completo(motor,caja 4wd,ejes traseros y delantero, barra de traccion,etc) y adaptaciones de un Pulsar Gtir AWD Sr20det en el cuerpo del B13. No tengo ni idea de que tan factible(facil) es hacerlo asi. Sato tu debes de saber un poco mas sobre el tema, COMO se realiza ese tipo de SWAP completo????
    Yo busco en las paginas de subastas en Japon, y ahi pido a familiares que recojan o reciban cosas y me los envien. La tranny AWD de los Sunny diesel no te funcionaran, son diferentes y ademas no aceptarian el torque de un motor GTi-R. Es factible realizarlo pero no es ni sencillo ni barato. Practicamente requieres de un piso completo de un Pulsar.
    --Sato--
    94 Nissan Tsuru 2000GSR-GTi-R
    Head Admin, www.NissanMexico.org

  10. #10
    SR20 Newbie
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Posts: 20
    Feedback Score: 0

    Default

    Yo tambien vi ese video hace un tiempo atras. Ellos nunca explicaron como fue hecho. Si se que muchos aqui sueñan con hacer algo asi. Yo busque una forma mas facil.... compre esto:

  11. #11
    Mexican SR20'er
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Tequisquiapan, Qro, MEX
    Posts: 124
    Feedback Score: 0

    Default

    ^^^^
    Infeliz.... por desgracia es sumamente complicado tener un carro de esos en México, es mas....

    El esfuerzo (y costo) sería tan grande que ya de plano valdría la pena seguirse hasta un GT-R

  12. #12
    El Cadenero
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mexico City, Mexico, Mexico
    Posts: 584
    Feedback Score: 8 (100%)

    Default

    Desgraciadamente, aqui autos usados solo se pueden importar si el VIN comienza con numero, y los GTi-R traen el VIN con "J", no importables ni legalizables. Tengo la oferta de un par de GTi-R's con toda la farmacia en Centroamerica a precios mucho mas accesibles, pero no los puedo legalizar. Por lo pronto me conformo con solo el motor.
    --Sato--
    94 Nissan Tsuru 2000GSR-GTi-R
    Head Admin, www.NissanMexico.org

  13. #13
    Mexican SR20'er
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Tequisquiapan, Qro, MEX
    Posts: 124
    Feedback Score: 0

    Default

    Sato, hay una forma pero te moririas de aburrición:

    Usar el aval de un club de automovilismo registrado ante la FMAD pero... solo podrias usarlo en eventos y unos cuantos (por ahi de 5) kms a la redonda del lugar donde indiques que reside el carro, yes, so boring.

  14. #14
    El Cadenero
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mexico City, Mexico, Mexico
    Posts: 584
    Feedback Score: 8 (100%)

    Default

    Quote Originally Posted by ManuelGA View Post
    Sato, hay una forma pero te moririas de aburrición:

    Usar el aval de un club de automovilismo registrado ante la FMAD pero... solo podrias usarlo en eventos y unos cuantos (por ahi de 5) kms a la redonda del lugar donde indiques que reside el carro, yes, so boring.
    Si, eso lo se, quiza lo haga para destriparlo... y transplantar todo a mi GSR...
    --Sato--
    94 Nissan Tsuru 2000GSR-GTi-R
    Head Admin, www.NissanMexico.org

  15. #15
    SR20 Newbie
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Posts: 20
    Feedback Score: 0

    Default

    Quote Originally Posted by ManuelGA View Post
    ^^^^
    Infeliz....

    un video de mi carrito para ti:
    http://www.youtube.com/watch?v=jHi_RyJoxUo

  16. #16
    El Cadenero
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mexico City, Mexico, Mexico
    Posts: 584
    Feedback Score: 8 (100%)

    Default

    Ese carro es ilegal, te lo voy a tener que confiscar por cuestiones de Utilidad a la Nacion..
    --Sato--
    94 Nissan Tsuru 2000GSR-GTi-R
    Head Admin, www.NissanMexico.org

  17. #17
    Turbo Nut.
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: CinCinnati
    Posts: 5,322
    Feedback Score: 2 (100%)

    Default

    even tho they didnt show the 4wd on the dyno...if it wasnt a 4wd then its a 608whp fwd car lol
    Stand Alone Or Stand With All

  18. #18
    El "Mata Hondas"
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: NICARAGUA
    Posts: 78
    Feedback Score: 0

    Default

    Quote Originally Posted by GSRMx View Post
    Tengo la oferta de un par de GTi-R's con toda la farmacia en Centroamerica a precios mucho mas accesibles, pero no los puedo legalizar. Por lo pronto me conformo con solo el motor.

    WOW enserio Sato??? en que pais de centroamerica exactamente?? debe de ser el salvador o Guatemala, por esos lados hay algunos GTi-R. Como por cuanto los puedes conseguir??? Yo quiero conseguir uno aunque sea solo el motor para hacerle un upgrade al "mata hondaS"
    NISMO POWER!!!...That´s it... Ur gone.
    Nicaragua NISSAN TEAM

    95 B13 4door MDM.
    SR20DE JDM 10:1-walbro fuel pump, CALUM Basic Daughterboard, NISMO AFPR,NISMO Thermostat, NISMO Radiator Cap, WaterWetter, JWT S4, CAI AEM, XTD Stage3 Clutch kit and flywheel, UR pulley set, Motor mounts, Outlaw Themospacers, SSAC header, 2.5" custom Exhaust

  19. #19
    El Cadenero
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mexico City, Mexico, Mexico
    Posts: 584
    Feedback Score: 8 (100%)

    Default

    Quote Originally Posted by sentranic View Post
    WOW enserio Sato??? en que pais de centroamerica exactamente?? debe de ser el salvador o Guatemala, por esos lados hay algunos GTi-R. Como por cuanto los puedes conseguir??? Yo quiero conseguir uno aunque sea solo el motor para hacerle un upgrade al "mata hondaS"
    Me ofrecen dos en Guate, y uno en Pana.. alrededor de 6K es el mas barato.
    --Sato--
    94 Nissan Tsuru 2000GSR-GTi-R
    Head Admin, www.NissanMexico.org

  20. #20
    Member
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Posts: 65
    Feedback Score: 0

    Default

    Quote Originally Posted by ManuelGA View Post
    Sato, hay una forma pero te moririas de aburrición:

    Usar el aval de un club de automovilismo registrado ante la FMAD pero... solo podrias usarlo en eventos y unos cuantos (por ahi de 5) kms a la redonda del lugar donde indiques que reside el carro, yes, so boring.
    segun yo...si lo haces asi...y lo corres en unos dos o tres eventos...avalados por la federacion...lo puedes traer dodne sea el timepo q sea...las veces q sea...solamente tienes q pagar...algo asi como un refrendo...cada año...y ya....

    por cierto...es muy interesante...ese proyecto...ojala lgun dia...se pueda lograr...suerte Sato con tu auto...he visto el video de NM y esta muy bien...felicidades....

  21. #21
    gol
    gol is offline
    SR20 Newbie
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Posts: 6
    Feedback Score: 0

    Default

    q carrazo ese pulsar

  22. #22
    Member
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Posts: 31
    Feedback Score: 0

    Default

    Hola Sato
    desgraciadamente los timon derecho son prohibidos aca en el salvador y no los podes ni circular, pero una pregunta es posible hacer un pulsar timon izquierdo?
    que piezas del tsuru se pueden o deben utilizar para hacer ese cambio
    te lo pregutno porque hasta donde yo se en sur america estan haciendo ese cambio y utilizan dash de tusuru 2004 y varias piezas de ese b13, el porque no lo se, a ver si tu nos puedes ayudar jejej de poderse me compro uno

  23. #23
    El Cadenero
    User Info
    Join Date: Dec 2007
    Location: Mexico City, Mexico, Mexico
    Posts: 584
    Feedback Score: 8 (100%)

    Default

    Quote Originally Posted by primerajdm View Post
    Hola Sato
    desgraciadamente los timon derecho son prohibidos aca en el salvador y no los podes ni circular, pero una pregunta es posible hacer un pulsar timon izquierdo?
    que piezas del tsuru se pueden o deben utilizar para hacer ese cambio
    te lo pregutno porque hasta donde yo se en sur america estan haciendo ese cambio y utilizan dash de tusuru 2004 y varias piezas de ese b13, el porque no lo se, a ver si tu nos puedes ayudar jejej de poderse me compro uno
    Requeririas de la caja de direccion, los pedales, cable de clutch y el tablero de un Tsuru o una Tsubame Y10 para hacer la conversion.
    --Sato--
    94 Nissan Tsuru 2000GSR-GTi-R
    Head Admin, www.NissanMexico.org

  24. #24
    SR20DE UKDM!!
    User Info
    Join Date: Jan 2008
    Location: San Salvador, El Salvador
    Posts: 9
    Feedback Score: 0

    Default

    Quote Originally Posted by primerajdm View Post
    Hola Sato
    desgraciadamente los timon derecho son prohibidos aca en el salvador y no los podes ni circular, pero una pregunta es posible hacer un pulsar timon izquierdo?
    que piezas del tsuru se pueden o deben utilizar para hacer ese cambio
    te lo pregutno porque hasta donde yo se en sur america estan haciendo ese cambio y utilizan dash de tusuru 2004 y varias piezas de ese b13, el porque no lo se, a ver si tu nos puedes ayudar jejej de poderse me compro uno
    q no dariamos por tener de esos aca en el salvador verdad meme!! en guate abundan q suerte la de ellos!!
    DOUGLAS SANCHEZ NISMO RULES!!
    2.0 SENTRA SE-R
    http://img101.imageshack.us/img101/4...7121kd1nx3.jpg
    Model SR20DE JDM
    Transmission F5
    Engine 2000
    Site San Salvador
    Car Name SENTRA SE-R
    Year 1991
    = yen

  25. #25
    Sr20 powa!
    User Info
    Join Date: Jan 2008
    Posts: 19
    Feedback Score: 0

    Default

    Quote Originally Posted by GT2871RBLUBIRD View Post
    even tho they didnt show the 4wd on the dyno...if it wasnt a 4wd then its a 608whp fwd car lol
    First of, i think you would need a 4wd dyno... and they are kind of hard to come by. And if you disconect the shaft that powers the rear axle, then you can test the hp on the car like any FWD. No?

    Even though they did show the car spining the 4 wheels, and they video the rear axle.

  26. #26
    SR20 Newbie
    User Info
    Join Date: Jun 2011
    Posts: 5
    Feedback Score: 0

    Default

    Disculpas por revivir el post, pero este es uno de los mas power GTI-r .. saludos.!

    YouTube - ‪Pulsar Gti-R‬‏

  27. #27
    SR20 Newbie
    User Info
    Join Date: Nov 2009
    Posts: 1
    Feedback Score: 0

    Default

    aca en guatemala estan impulsado una ley para restringir los JDM's pero aun no esta vigente y sigen importandose de japon, los GTI-R son comunes por aca, de hecho el depto. de transito extiende un permiso para poder circular libremente....

  28. #28
    I LOVE POWER!!!!
    User Info
    Join Date: Jan 2009
    Location: GRENADA W.I.
    Posts: 306
    Feedback Score: 0

    Default

    power power

 

 

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Back to top